Estimados padres, madres y apoderados:

Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo sea prosperada en cada uno de vuestros corazones.

Estamos viviendo un clima de agitación política y social que se ha extendido por varios días, todos hemos sido testigos de multitudinarias manifestaciones pacíficas y también de actos de extrema violencia, dando origen a un ambiente inestable, tenso y peligroso. En este contexto, nuestro deseo como colegio y en el marco de su proyecto institucional, ha sido continuar ofreciendo un ambiente de seguridad, cuidado y aprendizajes, para todas las familias de nuestra comunidad educativa que han confiado el cuidado de sus hijos enviándolos con esfuerzo diariamente a clases.

Estamos agradecidos a Dios por la confianza que nos entregan, la que nos compromete día a día a un mayor compromiso con nuestra misión educativa.

Como institución queremos poner en vuestro conocimiento, algunas medidas respecto de la finalización del año escolar.

1)     Según el calendario escolar para la región metropolitana, las clases finalizan el viernes 6 de diciembre, salvo que la SEREMI de Educación, resuelva término adelantado del año escolar.

2)     Hasta este momento, gracias a Dios, el colegio permite dar el servicio educacional, en el marco del Proyecto Educativo, al que usted ha adscrito.

3)     En conversación con el centro de alumnos y atendiendo distintas consultas de ustedes, la próxima semana las clases finalizarán a las 13:15 hrs, desde el lunes 18 de noviembre y hasta la conclusión del año escolar.

4)     Respecto de las evaluaciones de fin de año, éstas se enmarcarán dentro de dos criterios: flexibilidad, que permita a los alumnos disminuir el estrés propio de una evaluación, y racionalidad, que favorezca situaciones de alumnos en particular que requieren ser respetados en cuanto a su condición de promoción.

5)     En cuanto a la inasistencia a clases, en conformidad al reglamento interno, debe ser justificada mediante comunicación escrita en cuaderno de comunicaciones o vía correo institucional al profesor jefe, indicando nombre del alumno y curso.

6)     Si la inasistencia se produce en fecha de evaluación, habiendo justificación de la misma, se resolverá en consejo docente la situación final de la asignatura para el alumno en particular.

Por último, declaramos como Colegio Cristiano, que Jesucristo es nuestro Señor y nos sometemos agradecidos a su preciosa voluntad.  

La Dirección