0
Entrar

 Reseña Histórica


         Colegio Cristiano Emmanuel

           Dos Décadas de Historia

 

 

 

 

El Colegio Cristiano Emmanuel, es un colegio nacido como un colegio particular subvencionado, identificado con el Decreto Cooperador del Estado Nº2673 Del año 1987. 

El Colegio Emmanuel comienza funcionando en calle Vergara Nº 525 Santiago Centro atendiendo los niveles de Kinder a Octavo año básico.

El colegio Emmanuel surge en respuesta a la iniciativa y al sentir de distintos contextos evangélicos, tales como: profesionales de la educación, creyentes, padres y apoderados y ministros de la Palabra en el ámbito evangélico, en respuesta a una creciente educación humanista muy marcada y ajena de los principios y valores fundamentados en el Señor y en su Palabra depositada en la iglesia y sus ministros.

De esta manera, nuestro colegio comienza sus funciones, y pronto se verían sus resultados académicos. En el año 1992 el colegio logra uno de los resultados educativos más importantes de esta primera etapa educacional en la prueba SIMCE aplicada a los cuartos básicos de ese año. En aquella oportunidad, se obtuvo un 90% de logro en Lenguaje y un 86,5% en Matemática (ver diario La Segunda, jueves 12 de agosto del 1993).

El proyecto educativo del Colegio Emmanuel comienza a crecer mediante el respaldo de padres y apoderados cristianos, quienes animados por la entrega de una educación pedagógica cristiana y de excelencia, lo que, sumado a toda la riqueza de todos los componentes de la comunidad educativa,  va permitiendo un auspicioso proyecto educativo.

Es así como muchas familias cristianas comienzan a hacerse partícipes de este proyecto, y producto de la poca capacidad del edificio de la calle Vergara, comenzó a gestarse y concretarse la segunda etapa del Proyecto Educativo. 

Esta segunda etapa se proyecta en un terreno ubicado en la comuna de la Florida perteneciente a una congregación cristiana del sector, y que podrá recibir a un mayor número de alumnos. En el verano se dio comienzo a la construcción de las dependencias de la escuela que quedará ubicada en el pasaje los Cazadores Nº 3338. Cabe destacar que esta nueva edificación fue proyectada, financiada y construida por aportes voluntarios de familias cristianas, y aporte en mano de obra especializada de profesionales cristianos.

 

 

 

El colegio Emmanuel, desde el año 1993 no ha cesado su labor educativa, atendiendo en esta fecha a los niveles de Kinder a Cuarto medio con una población estudiantil de 420 alumnos, una planta docente de 26 personas. De esta forma nuestro Proyecto Educativo Institucional está orientado para entregar una excelencia académica a todos nuestros alumnos, todo esto bajo la gracia y sabiduría de Nuestro Señor Jesucristo.