0
Entrar

 

                                

 

Con el objetivo de velar por la seguridad física y psicológica de los estudiantes, el Colegio Cristiano Emmanuel en apoyo al actual Centro de alumnos, han desarrollado una acción llamada "RECREO ENTRETENIDO", este proyecto se basa en incorporar a los espacios de recreación una serie de juegos grupales tales como mesas de taca taca, mesas de ping pong, tableros de ajedrez, cuerdas para saltar, entre otros. 

Esta acción ha permitido disminuir considerablemente las situaciones de riesgo dentro de la escuela y ha generado excelentes espacios de recreación entre niños y jóvenes beneficiando la convivencia escolar.

Damos gracias a nuestro Dios por este proyecto que sin duda será un beneficio para todos los alumnos.

¡¡Alumnos, cuiden estos recursos ya que nos pertenecen a todos¡¡

 

 

.Atención Padres y apoderados, a partir de día 18 de

agosto de 2014 se modificaron los horarios de clases, los cambios puede descargarlos haciendo clic aquí

  

 

Estimados apoderados les recordamos lo que dice nuestro extracto respecto al uniforme escolar:

Extracto del reglamento de convivencia: 

 

 

Método Singapur

 

Más de 40 mil alumnos de 300 colegios de enseñanza básica utilizan en sus clases de matemáticas el "Método Singapur", modalidad mediante la cual el Ministerio de Educación, al igual que sus símiles de Hong Kong, India y Estados Unidos, planea mejorar los resultados del alumnado en las pruebas internacionales de la asignatura.

La fórmula, que tiene a Singapur como líder de las mediciones Timms a nivel mundial, se está perfeccionando en las aulas de casi 300 colegios y liceos de Chile, tanto del sistema público como privado y su eficacia está basada tanto en factores técnicos como valóricos:

  • Las matemáticas no se enseñan a partir de números ni tampoco desde una pizarra.

 

  • La introducción de los conceptos se inicia con una vivencia del propio alumno, luego se refuerza con una representación pictórica (figuras de plástico) y finalmente se suma la abstracción.

 

  • Los alumnos son los que hablan de sus experiencias, no los profesores. La idea es que los niños relacionen las matemáticas con su propia vida.


Se trata de un sistema que busca explotar las “habilidades blandas”, que los alumnos tengan la capacidad para imaginar soluciones a un problema, que conozcan el motivo por el que se siguieron ciertos pasos y cómo se llegó a la solución. Además, se fomenta que cuestionen la forma de aplicar, comprobar e investigar las respuestas, junto con el trabajo en equipo.

__________________________________________________________________


  • Padres y Apoderados se ha publicado la cuenta Pública 2013 (Ver sección Cuenta Pública)



AGENDA EMMANUEL 



 

Dirección Pasaje Los Cazadores N°3338, La Florida, Santiago. Mas información ......