0
Entrar

Contención Para Padres

(por Carmen Díaz Vargas el 4 de mayo de 2020 03:34 AM )

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as:

Sin duda alguna la actual situación, tanto nacional como internacional, nos ha golpeado a todos de alguna u otra manera, obligándonos a modificar nuestras rutinas, reflexionar sobre la relevancia de aquellas cosas que realmente comienzan a cobrar sentido y enfrentarnos con realidades que hace muy poco tiempo parecían totalmente ajenas a las nuestras.

En medio de todo este caos, también hemos aprendido a reencontrarnos con la familia y compartir espacios que se habían perdido. Hemos vuelto a conversar en casa, a realizar manualidades, a jugar con nuestros hijos y estar presentes de una manera más activa en su proceso de aprendizaje.

Y si bien el tiempo en familia se agradece, también nos hemos visto enfrentados a factores estresantes importantes: reorganizar la rutina diaria, guiar el proceso de aprendizaje de nuestros hijos e hijas y contener su ansiedad, además de lidiar con el propio estrés que todo esto conlleva. 

Tal como lo menciona el Ministerio de Educación, el hecho de que los estudiantes no puedan asistir a la escuela y deban permanecer en una situación de aislamiento forzoso implica una serie de consecuencias a tener en cuenta:

• Impacta fuertemente sobre las rutinas y dinámicas familiares, provocando estrés, cansancio e incertidumbre, tanto en niños como en adultos.

• Las familias no necesariamente cuentan con herramientas para apoyar el proceso formativo desde el hogar.

• En muchos casos, dada la alteración de la vida cotidiana, las tareas y actividades escolares pasan a ser una sobrecarga en las funciones de los padres, madres y apoderados, sumado al hecho de proteger la salud física y mental de sus hijos e hijas.

En base a lo anterior es que durante este periodo estaremos entregando ciertas directrices y estrategias para abordar correctamente las consecuencias a nivel emocional y conductual que puedan estar surgiendo en su hogar, las cuales se detallan a continuación y podrán ser descargadas haciendo "Click".

[Seguir leyendo]

Cierre Taller Psicoeducativo para Padres

(por Carmen Díaz Vargas el 11 de enero de 2019 12:56 PM )
El recién pasado miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo nuestra actividad de cierre de los “Talleres Psicoeducativos de Apoyo para Padres”, los cuales desde hace ya varios años se realizan cada miércoles de 16:30 a 17:30 hrs.

[Seguir leyendo]

¿Cómo ser un Buen Padre?

(por Cristián Cerda el 17 de agosto de 2018 05:59 PM )

 

Como padres todos queremos que nuestros hijos sean felices, seguros, capaces y hombres de bien. Pero reconocemos que ser padres no es tarea fácil, es un arte y una ciencia. Educar a los hijos es un proceso de aprendizaje, crecimiento y avance. Los padres “perfectos” o “ideales” solo existen en la televisión o en las páginas de un libro no en las realidades de la vida diaria. Educar a nuestros hijos es nuestra empresa, pero no podremos sacarla a flote sin la ayuda de Dios. Los padres debemos ser socios de Dios en la empresa de educar a los hijos. Por eso Manoa oraba a Dios pidiendo dirección para cuando su hijo naciera. Por por esta razón deseamos que consideren algunos Principios BÍblicos para ser buenos padres.



[Seguir leyendo]