0
Entrar

Sugerencia de Rutinas

(por Carmen Díaz Vargas el 28 de abril de 2020 03:01 AM )

Queridos apoderados, apoderadas y estudiantes:

Reciban todos ustedes un afectuoso saludo. A continuación podrán visualizar (a través del siguiente vídeo) una alternativa para el caos que se puede llegar a producir día a día en los hogares producto de este periodo de cuarentena.

Indagaremos en la importancia de generar y mantener rutinas como respuesta a los conflictos que surgen en el interior del hogar al tratar de complementar diversas actividades como trabajo, deberes escolares y domésticos; y entregaremos algunas orientaciones de cómo implementarlas (rutinas) correctamente en casa.

[Seguir leyendo]

Contención Para Padres

(por Carmen Díaz Vargas el 3 de abril de 2020 04:17 PM )

 

Estimados Padres, Madres y/o Apoderados:

Junto con saludar en el amor de Dios y esperando se encuentren bien, debido a la contingencia sanitaria es que les invitamos a visitar las orientaciones de contención para padres, madres y/o apoderados por parte del Departamento de Orientación

[Seguir leyendo]

Plan de Estudio en Casa Para Alumnos/as del Colegio Cristiano Emmanuel

(por Carmen Díaz Vargas el 19 de marzo de 2020 03:40 PM )

Estimados/as Alumnos/as y Apoderados/as:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informamos a ustedes que dentro de las acciones que se han implementado a fin de no exponer a los estudiantes y así de este modo poder respetar y obedecer correctamente al llamado por parte del Gobierno a la realización de la cuarentena durante estas dos semanas, es que se ha elaborado en conjunto con los profesores jefes y de asignatura, un "Plan de estudios para los alumnos y alumnas del Colegio Cristiano Emmanuel"

Este plan se ha elaborado con la finalidad de dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje que ya han comenzado a realizar los estudiantes a partir del ingreso a clases durante el mes de marzo, sin embargo, es importante continuar avanzando y reforzando los contenidos desde casa.

A continuación, se presenta el plan de estudio y alguno de los anexos. Recordamos que los textos del Ministerio de Educación también se pueden descargar desde la Biblioteca Digital Escolar. Para descargar, las actividades de los planes de estudios deben hacer "click" sobre el curso correspondiente:

 

Plan de estudio

Kinder 

Plan de estudio 

1º básico 

Plan de estudio

2º básico 

Plan de estudio 

3º básico

Plan de estudio

4º básico 

Plan de estudio 

5º básico

Plan de estudio 

6º básico

Plan de estudio 

7º básico

Plan de estudio

8º básico

Plan de estudio

NM1

Plan de estudio 

NM2

Plan de estudio

NM3 - NM4

3º y 4º Básico:

 NM1:

  NM3 - NM4:

  Sólo NM4:
  6º básico:

Si llegasen a tener alguna duda o consulta respecto del material, solicitamos hacer llegar su inquietud a través del un e-mail al correo institucional a cada profesor jefe (hasta las 20:00 hrs.), el cual se encuentra adjunto al pie de cada página del plan de estudio.

El Señor guarde cada una de sus vidas durante esta crisis sanitaria y añada sabiduría para continuar avanzando en las actividades.

¡ Cristo sea honrado !

[Seguir leyendo]

Turnos Éticos

(por Carmen Díaz Vargas el 18 de marzo de 2020 05:54 PM )

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as:

Pese a que la indicación explícita por parte del Ministerio de Educación ha sido de aislamiento domiciliario para los niños, niñas y estudiantes, existen casos aislados en que por diversas situaciones, no pueden contar con el cuidado de un adulto en sus hogares. Sólo para dichos alumnos y alumnas, el MINEDUC ha solicitado el apoyo de los establecimientos educacionales implementando turnos éticos para el cuidado de los estudiantes dentro de los colegios desde las 08:15 hasta 13:15 horas.

El turno ético considerará:

  • La implementación de los planes de vacunación que establece el Ministerio de Salud, los cuales se encuentran por confirmar la fecha a Don Juan Olea, para proceder a vacunar a los estudiantes de Kinder a 5º básico, por parte del CESFAM Los Castaños.

  • La atención de niños, niñas y estudiantes que no cuenten con cuidado en el hogar, dichos casos deberán ser notificados e informados por el padre, madre y/o apoderado a la profesora Mª Celeste Abarca a través de un correo a mabarca@emmanuel.cl, cabe señalar que el cuidado de estos casos particulares se llevará a cabo desde las 08:15 hasta las 13:00 horas.

  • La entrega de textos escolares, los cuales deben ser solicitados a Ximena Rodríguez, Jefa de Unidad Técnica Pedagógica (UTP), por los apoderados de aquellos estudiantes que no cuenten con el material en sus hogares, al correo xrodriguezu@emmanuel.cl y asistiendo al establecimiento los días viernes 20, martes 24 y jueves 26 de marzo desde las 09:00 hasta las 13:00 hrs. Sin embargo, dichos textos también se encuentran disponibles a través de la Biblioteca Digital Escolar del Ministerio de Educación.

  • La entrega de material educativo para niños y niñas de Kinder, los cuales deben ser solicitados a la profesora Rafaela Carrasco a través del correo institucional rcarrasco@emmanuel.cl.

Cabe recordar que es de vital importancia poder ceñirnos a las indicaciones proporcionadas por los Ministros de Gobierno respecto de la crisis sanitaria, resguardando responsablemente la cuarentena de nuestros estudiantes. 

¡ Bendiciones en Cristo Jesús !
[Seguir leyendo]

Documento de Orientaciones

(por Carmen Díaz Vargas el 16 de marzo de 2020 10:49 PM )

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as:

Ante la suspensión de clases, y el llamado que realiza el Gobierno a no exponer a nuestros estudiantes, el Ministerio de Educación (MINEDUC) ha dispuesto de un Programa de Aprendizaje Remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl, la cual provee recursos educativos alineado al currículum escolar de 1° básico a NM4. La plataforma esta? disponible desde hoy para todos los estudiantes del país y contempla:

  • Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1º básico hasta NM4 en Lenguaje y Matemática.
  • Textos escolares digitales de todas las asignaturas.
  • Material pedagógico complementario.
  • Material para aquellos estudiantes que rindan la prueba de admisión a la Educación Superior.
  • Además, la Biblioteca Digital Escolar, disponible para todos los estudiantes y docentes.

En el caso de los estudiantes que no cuenten con acceso a internet en su domicilio, deberán seguir el plan de trabajo mensual en físico. Todo estudiante dispone de su texto escolar, para quienes no cuenten con él en su domicilio, el apoderado debe acercarse al establecimiento y solicitar el texto junto al plan impreso.

Sin embargo, en los próximos días se subirá a nuestra página un plan con sugerencias de estudios en casa para los/as estudiantes del Colegio Cristiano Emmanuel.

¡ El Señor les añada gracia y sabiduría !


[Seguir leyendo]