Querida Comunidad Educativa:
Tenemos el agrado de compartir un cuento acerca de las emociones y la importancia de su comprensión y regulación.
En el contexto de cuidar y atender el bienestar socioemocional de los integrantes de la familia “El Monstruo de colores” es un cuento que bellamente relata el proceso de reconocer y ayudar a nombrar emociones.
Las emociones son propias de la naturaleza humana; influyen en las conductas y expresiones de una persona, sin embargo, siendo las emociones tan extraordinariamente humanas, pocas personas son capaces de nombrarlas y explicar exactamente cómo se sienten. Hacerlas conscientes, educarlas y gestionarlas para relacionarse de mejor manera con los demás, y por sobre todo, logrando el propio bienestar, es fundamental. Por lo mismo, es necesario acompañar a los hijos en el proceso de aprendizaje emocional, con el objetivo de que logren gestionar sus emociones, entendiendo que ellas son una vía de vinculación con los demás desde su mayor intimidad.
Este cuento les ayudará desde los más pequeños hasta los más adultos en esta autocomprensión de la emocionalidad como un proceso humano que es posible conocer, comprender y regular.