0
Entrar
   
   

 

Nº Inventario: 008551H
Título: El caso de la Fe
Autor:Lee Strobel
Traducción por: Myriam Cano
Editorial: Vida
Año publicación: 2000
Ubicación: 239//STR/ca
Nº Copias: 1
Tema:Apologética                                                                
                                                                     

Reseña:  

En El Caso de la Fe, Strobel gira su tenaz habilidad investigadora a las objeciones más constantes y conmovedoras contra la fe: las ocho barreras del «corazón». El Caso de la Fe es para quienes se sienten atraídos a Jesús, pero que se enfrentan a enormes barreras intelectuales que les impiden el paso a la fe. A los cristianos, este libro les permitirá profundizar sus convicciones y les renovará la seguridad al discutir el cristianismo aun con sus amigos más escépticos. En este libro Lee Strobel sondea las preguntas más espinosas, las que llama «Las ocho grandes», que incluyen:Si hay un Dios amoroso, ¿por qué gime este mundo bajo tanto sufrimiento y maldad?Si en verdad Dios creó el universo, ¿por qué la ciencia obliga a tantos a concluir que la evolución responde por la vida?Si Dios es el supremo supervisor de la iglesia, ¿por qué esta ha tenido tanta hipocresía y brutalidad a través de las edades?Si en verdad a Dios le importan las personas que creó, ¿cómo envía a tantas de ellas a una eternidad de tortura en el infierno solo porque no creyeron en las debidas cosas acerca de él?Como un experimentado periodista educado en la Facultad de Leyes de Yale, Strobel metódicamente busca los puntos a favor y hace preguntas audaces que a cualquiera le carcomen por dentro y quisieran hacer. Preguntas que construyen o destruyen la fe cristiana. Se niega a contemporizar o a dar clichés con elocuentes respuestas. Por el contrario, junta los hechos difíciles a través de entrevistas con nueve de los más prestigiosos eruditos y expertos. ¿El resultado? Respuestas sólidas, convincentes, fascinantes y sabias a sus preguntas más profundas. El Caso de la Fe le encaminará hacia una fe renovada y restaurada… o a descubrirla por primera vez.    

Fuente: http://www.lecturalia.com/libro/64480/el-caso-de-la-fe

Nº Inventario: 008549Q
Título: El caso de Cristo
Autor:Lee Strobel
Traducción por: Lorena Loguzzo
Editorial: Vida
Año publicación: 1998
Ubicación: 232//STR/ca
Nº Copias: 1
Tema:Apologética  
Reseña:

Este libro, no es una novela. Es una búsqueda sin reservas de la verdad acerca de una de las figuras más apasionantes de la historia al final. El lector determinará el veredicto en el caso de cristo.
Si usted fuera periodista, ¿cómo enfrentaría las noticias de una historia tan grande que podría eclipsar por completo a todos los demás hechos del mundo? ¿Cómo llevaría a cabo su investigación? ¿Cuántas preguntas capciosas haría? ¿Con cuánta cautela consultaría a los grandes expertos para obtener detalladas y veraces respuestas? Un periodista experimentado va en busca del gran suceso de la historia. El proyecto: Determinar si hay evidencia creíble de que Jesús de Nazaret es en verdad el Hijo de Dios. El reportero: Lee Strobel, educado en la facultad de Leyes de la Universidad Yale, antiguo editor legal de periódico Chicago Tribune y ganador de varios reconocimientos, con antecedentes de ateísmo. Los expertos: Doce eruditos, con doctorados de las universidades de Cambridge, Princeton, Brandeis y otras prominentes instituciones, a quienes se les reconoce como autoridades sobre la vida de Jesús. La historia: Al volver sobre su trayectoria espiritual, Strobel interroga a los expertos con preguntas difíciles y bien directas: ¿Qué tan confiable es el Nuevo Testamento? ¿Existe evidencia extra bíblica acerca de Jesús? ¿Hay alguna razón para creer que la resurrección fue en verdad un hecho histórico?...Las preguntas difíciles y a quemarropa, hacen de este libro una lectura cautivadora y trepidante como una novela. Pero no es ficción. Es una fascinante búsqueda de la verdad acerca de la figura de la historia más convincente. ¿Cuál será tu veredicto en el caso de Cristo?                        
 
 
Nº Inventario: 008550V
Título: El caso del Creador
Autor: Lee Strobel
Traducción por: Madeline Díaz
Editorial: Vida
Año publicación: 2004
Ubicación: 212//STR/ca
Nº Copias: 1
Tema: Apologética
Reseña:
Lee Strobel Durante su época académica, Lee Strobel quedo convencido de que Dios estaba fuera de moda, lo cual era una creencia que influyó su subsiguiente carrera como periodista galardonado en el diario ChicagoTribune. La ciencia había logrado que la idea de una Creador fuera irrelevante; o por lo menos eso creía Strobel. Sin embargo, hoy día la ciencia apunta hacia una dirección distinta.
En años recientes, un conjunto de investigaciones diversas e impactantes apoyan de manera creciente la conclusión de que el universo fue diseñado de forma inteligente. Al mismo tiempo, los representantes del darwinismo han titubeado a la luz de los hechos concretos y del razonamiento sólido. ¿La ciencia ha descubierto a Dios? La fe está recibiendo, al menos, un inmenso impulso al darse a conocer nuevos descubrimientos acerca de la increíble complejidad de nuestro universo.
Únase a Strobel en un nuevo examen de las teorías que alguna vez le mantuvieron lejos de Dios. A través de este recuento atractivo y fácil de leer, se encontrará con los asombrosos descubrimientos en los campos de la cosmología, biología celular, investigación del ADN, astronomía, física y conciencia humana que nos presentan evidencias sorprendentes en El caso del Creador.
 
Nº Inventario: 008548S
Título: Este es el momento de la verdad
Autor: Lee Strobel y Mark Mittelberg
Editorial: Nivel Uno
Año publicación: 2016
Ubicación: 242//STR/es
Nº Copias: 1
Tema: Apologética
Reseña:
Los autores y apologistas, Lee Strobel y Mark Mittelberg, presentaron 180 verdades inspiradas y claras, que brindarán esa infusión diaria de verdad espiritual al tiempo de profundizar su conocimiento de la evidencia en favor del cristianismo.
Cada verdad se basa en hechos y datos científicos, históricos o bíblicos que fortalecerán tu confianza, certeza y seguridad en Cristo. Son verdades que inspiran, alientan y ayudan para «responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes» (1ª Pedro 3:15). Los consejos prácticos le ayudarán a llevar esa confianza y conocimiento a la vida diaria.
Podrá entender más profundamente por qué cree lo que cree y mientras tanto, encontrará que crece, día tras día, su amor por la verdad y su pasión por comunicarla.
 
 
Nº Inventario: 008437L
Título: La Cabaña
Autor: Young, William
Editorial: Emecé
Año publicación: 2007
Ubicación: C813//YOU/ca
Nº Copias: 1
Tema: Novela
Reseña:

La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregon. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana. Contra toda razón, Mack llega una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiara su vida para siempre. En un mundo donde la región parece cada vez más irreverente, La Cabaña aborda la inmemorial pregunta: « ¿Dónde está Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?» las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizás te trasformen tanto como a él.
 
Nº Inventario: 000333B
Título: Elegí vivir
Autor: García Palomer, María Daniela 
Editorial: Grijalbo
Año publicación: 2004
Ubicación: 920//GAR/el
Nº Copias: 1
Tema: Biografía 
Reseña:
 
"Más de 55 mil libros vendidos en Chile. Un longseller basado en un hecho real. Una historia de amor y superación. El 30 de octubre de 2002, la noticia de un terrible accidente estremeció a todo el país. Durante un viaje universitario en tren, una joven estudiante de Medicina cayó a
la línea férrea, desde el vagón en que iba, perdiendo sus manos y piernas. ¿Cómo pudo pasar algo así? ¿Qué sería de aquella muchacha? ¿Podría recuperarse alguna vez? Tales fueron las preguntas que se hicieron miles de personas al conocer los detalles del hecho. En un segundo, todo cambió para Daniela García. A los 22 años se enfrentaba a la muerte y, a pesar de su conmoción, tuvo el valor para salvarse mientras esperaba ser rescatada.

Dos años después de la tragedia, a través de este libro, Daniela decidió hacer pública su historia y el proceso de recuperación que le ha devuelto la independencia y le ha permitido retomar la vida que pareció detenerse aquel octubre.

Cada experiencia, en su camino de superación, es un canto a la esperanza y a la amistad. El amor de su familia, pololo y amigos, meses de hospitalización, varias operaciones, ehabilitación en la Teletón e intensas terapias en el Moss Rehab Institute de Filadelfia, EE.UU., posibilitaron que hoy ella se desenvuelva sin ayuda gracias a modernas prótesis.

Actualmente Daniela no tiene límites. Nunca los ha considerado. "Mis metas siguen siendo las mismas que tuve antes del accidente. Todavía quiero llegar a ser una buena doctora. Quiero casarme y formar una familia, ser una buena madre. Pero lo más importante, quiero ser feliz.

Sé que los caminos que deba recorrer serán distintos a los que tenía planeados, probablemente más largos, pero eso no significa que no llegaré adonde me lo proponga. Sólo tengo que esforzarme".
 
Nº Inventario: 001634R
Título: Un corazón sin fronteras
Autor: Vujicic, Nick
Editorial: Aguilar & Fontanar
Año publicación: 2013
Ubicación: 242//VUJ/un
Nº Copias: 1
Tema: Biografía-Autoayuda
 
Reseña:
La prueba de que la fe obra milagros y que Dios tiene un plan perfecto para ti.

Nick Vujicic cree en los milagros, la fe y el amor. En este nuevo libro de reflexiones y experiencias, el autor bestseller demuestra por qué su corazón sin fronteras y su alma inquebrantable lo han convertido en una de las personalidades más queridas alrededor del mundo.

Nick Vujicic sabe que no hay más esperanza que confiar en el plan del poder superior para triunfar en la vida. Nick nació sin brazos ni piernas, sin embargo, aunque ha experimentado la profundidad de la desesperación, ha superado sus circunstancias y limitaciones físicas, aferrándose a su fe y comprendiendo el amor sin límites y los dones que Dios tiene para cada persona. Ahora él quiere que experimentes ese mismo consuelo de esperanza y gloria que nos ofrece la entidad luminosa más grande: Dios, tu poder superior o la gracia más potente en la que tú confías.

En estas páginas de profunda inspiración, Nick comparte su más convincente sabiduría “duramente ganada” para ayudar a enfrentar los obstáculos con confianza y coraje, siempre con el alma hacia Dios. Si luchas con fe, las relaciones, los retos profesionales, la ira, los problemas de salud, la autoestima, el equilibrio, la búsqueda, la duda de tus sueños, el estímulo bíblico de Nick y su actitud positiva te ayudarán a transformar tu vida y demostrar que puede ser ilimitada, porque el poder de Dios es ilimitado. 
 
Nº Inventario: 001635W
Título: Un espíritu invencible
Autor: Vujicic,  Nick
Editorial: Aguilar
Año publicación: 2012
Ubicación: 248//VUJ/un
Nº Copias: 1
Tema:Biografía-Autoayuda 
Reseña:

“Ser Un espíritu invencible es creer y lograr. Es tener fe en uno mismo, en nuestro talento y en nuestro propósito; y, sobre todo, en el gran amor de Dios y Su plan divino para nuestra vida”. Millones de personas en todo el mundo reconocen el rostro sonriente y el mensaje inspirador de Nick Vujicic. A pesar de haber nacido sin brazos ni piernas, los retos que enfrentó no le impidieron disfrutar de grandes aventuras, de una carrera plena y gratificante, y de relaciones amorosas satisfactorias. En Ser Un espíritu invencible, Nick nos cuenta cómo ha enfrentado adversidades y circunstancias tales como: Pensamientos y adicciones autodestructivas, problemas en las relaciones amorosas, desafíos profesionales y laborales, bullying, hostigamiento e intolerancia, enfermedades y discapacidad, desequilibrio de cuerpo, mente y espíritu Nick explica, usando experiencias propias y ajenas, cómo cualquier persona que desee “una vida ridículamente feliz”, puede hacerle frente a esos problemas, para convertirse en Un espíritu invencible. 
 
 
Nº Inventario: 001638M
Título: Una vida sin límites
Autor: Vujicic,  Nick
Editorial: Aguilar & Fontanar
Año publicación:
Ubicación: 920//VUJ/un
Nº Copias: 1
Tema: Biografía
Reseña:
El libro inspirador de un hombre extraordinario, un camino para vivir, completamente feliz, nos cuenta la historia de sus discapacidades, las habilidades físicas y la batalla emocional que se presenta como un niño, adolescente y ahora, como un adulto. “Durante mucho tiempo, en la soledad, pregunté si había alguien en el mundo como yo; Me pregunto si había tenido un propósito para mí en este planeta que solo sufriría y ser humillado”. Nick nos comparte cómo su fe en Dios ha sido una fuente central de fuerza, explica una vez que respondió su propósito inspirar a los demás para hacer de su vida y el mundo algo mejor, la confianza suficiente para construir una existencia productiva y provechosa; ¡Sin límites! 
 
Nº Inventario: 001637G
Título: Un alma valiente
Autor: Vujicic,  Nick
Editorial: Aguilar & Fontanar
Año publicación:
Ubicación: 302//VUJ/un
Nº Copias: 1
Tema: Intimidación-Aspectos religiosos
Reseña:

¿Eres víctima del bullying? Tú puedes hacer frente a esta agresión ¡tienes más poder sobre tus sentimientos y tu vida de lo que piensas! Sin brazos, sin piernas y sin defensa, Nick Vujicic fue víctima del bullying; experimentó la intimidación de todo tipo por ser "diferente" y aprendió que no hay razón para tolerar el bullying. En Un alma valiente, Nick te da estrategias para desarrollar un "sistema de defensa" que te permitirá fortalecerte de adentro hacia afuera. Nick Vujicic es un conferencista motivacional y director de la organización sin fines de lucro Life without Limbs. Nació con agenesia, que se caracteriza por la carencia de extremidades. Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, aun así Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo.

Nº Inventario: 003086G
Título: Las cenizas de Ángela
Autor: McCourt, Frank
Editorial: Océano
Año publicación: 1996
Ubicación: 928//MCC/ce
Nº Copias: 1
Tema: Biografía
Reseña:

«Cuando recuerdo mi infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende; las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es pero que cualquier otra infancia desgraciada, pero la infancia desgraciada irlandesa católica es la peor de todas...». Así empiezan Las cenizas de Ángela, uno de los grandes fenómenos editoriales de los últimos años. En ellas el autor nos cuenta, con el fino humor que le caracteriza y en el que se trasluce un extraordinario espíritu de supervivencia, cómo su familia logra salir adelante en medio de una terrible pobreza y a pesar de todo tipo de adversidades.

Nº Inventario: 003418Z
Título: Cómo domesticar a tus papás
Autor: Paredes, Mauricio
Editorial: Alfaguara Infantil
Año publicación: 2009
Ubicación: Ch863//PAR/co
Nº Copias: 1
Tema: Cuentos Infantiles 
Reseña:

¿Quieres que tus papás te manden todo el tiempo? Claro que no. ¿Quieres que se porten bien y hagan lo que tú dices? ¡Claro que sí! ¿Te parece un poco cruel y sumamente espantoso? No lo es. Piensa que ellos hasta compran libros para que no te den pataletas. El secreto es lograr que estén contentos. Si ellos están felices, tú estarás feliz también. Así conseguirás lo que todos siempre hemos querido. Aprenderás cómo domesticar a tus papás.
 
Fuente: Contraportada del libro
Nº Inventario: 003426E
Título: Cuánto y cómo los quiero
Autor: Milicic, Neva
Editorial: Aguilar
Año publicación: 2006
Ubicación: 306//MIL/co
Nº Copias: 1
Tema: Padres e hijos- Crianza de niños 
Reseña:

Reflexiones acerca de la maternidad y la paternidad nutritiva.
Está escrito en un lenguaje simple, con analogías que ayudan a ilustrar las reflexiones. Pareciera que la mayor preocupación de la autora es compartir los estudios y conocimientos psicológicos con los padres, para así lograr el bienestar de los niños. Apenas voy en el segundo capítulo y ya encuentro frases iluminadoras, claves simples que hacen la diferencia:
• “Cuando las personas quieren construir una casa, requieren de la opinión de expertos, revisan libros de arquitectura y visitan diferentes alternativas para tomar la mejor decisión. En la educación de los hijos, por el contrario, a veces decisiones importantes se hacen en forma poco reflexiva, dejándose llevar por intuiciones y por impulsos, que en ocasiones pueden ser dañinos y con consecuencias en el largo plazo”. 
• “Sea muy generoso en las muestras de afecto hacia sus hijos y muy prudente y controlado al manifestar sus críticas”.
• “Así como la mayoría de las personas pone el mayor empeño en hacer bien su trabajo y en las empresas que emprenden, es necesario poner la misma energía en construir un mapa emocional en que haya muchísimas estaciones con buenos recuerdos de la infancia y la adolescencia… Registrar esos momentos agradables, escribiéndolos, grabándolos, serán elementos significativos en la familia… En síntesis, una forma de ayudar a construir una identidad positiva en los niños es la generación de situaciones gratas afectivamente, de modo que cuando los hijos las recuerden puedan decir «¡Qué bueno fue!»”.

 
Nº Inventario: 003425K
Título: ¿Quién dijo que era fácil ser padres?
Autor: Milicic, Neva
Editorial: Planeta
Año publicación: 2006
Ubicación: 306//MIL/qu
Nº Copias: 1
Tema: Padres e hijos-Educación para la vida familiar
Reseña:
 
El objetivo de este libro es que los padres encuentren en los diferentes capítulos una guía, que además de contener orientaciones prácticas, les permita contar con fundamentos teóricos sólidos, que favorezcan la posibilidad de solucionar los conflictos con seguridad y de la mejor manera posible.
 
 
Nº Inventario: 003535Q
Título: La pasión de aprender
Autor: Fried, Robert l.
Editorial: Cuatro Vientos
Año publicación: 2001
Ubicación: 370//FRI/pa
Nº Copias: 1
Tema:Educación y Pedagogía
Reseña:

Desde sus primeros días, lo que más quieren los niños es aprender, descubriendo de qué se tratan y de qué están hechos el mundo y la vida. Su autor sostiene que el gran desafío de la educación moderna es preservar la curiosidad intelectual y el placer de descubrir un mundo complejo que evoluciona.
Todos los niños son “aprendedores” apasionados, tanto así que podría pensarse que esto que hoy se llama “trastornos de aprendizaje” en realidad no son más que bloqueos a la motivación natural y espontánea. Lo que más quieren los niños es aprender. Disfrutan haciéndolo. Mediante sus juegos resuelven problemas y van adquiriendo destrezas, habilidades y conocimientos,. Según Fried, ese ímpetu se ve amenazado cuando los niños ingresan al sistema escolar. La rigidez de los currículos, los profesores  que desconocen la realidad particular de sus alumnos, el juego de la autoridad y la importancia de las notas hacen que muy pronto los niños pierdan el gozo por aprender.

Nº Inventario: 003537H
Título: Me duele la escuela
Autor: Marie Claude Beliveau
Editorial: Quarzo
Año publicación: 2004
Ubicación: 618//BEL/me
Nº Copias: 1
Tema: Aprendizaje Impedimentos-Problemas emocionales de los niños
Reseña:

Náuseas, dolor de estómago, dolor de cabeza, algunos niños se levantan todos los días con varios de estos síntomas cuando realmente lo que quisieran gritar es ¡Me duele la escuela!. Este libro plantea los diferentes problemas que, ligados a la afectividad, suelen limitar las capacidades de aprendizaje y adaptación del niño, causando ansiedad, inmadurez, inhibición intelectual o miedo al fracaso; y permite a los padres encontrar nuevas formas de acompañar a sus hijos en un sano crecimiento.

 
Nº Inventario: 003464Z
Título: Aprender a aprender técnicas estudio
Autor: Grupo Océano
Editorial: Océano
Año publicación: 2001
Ubicación: 371//GIS/ap
Nº Copias: 1
Tema: Métodos de estudio
Reseña:
 
La herramienta necesaria para lograr un estudio y un aprendizaje fructíferos
Aprender a Aprender analiza y presenta las estrategias y habilidades útiles para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la enseñanza y sacar mayor rendimiento de las potencialidades personales.
 
Nº Inventario: 003421V
Título: El estrés en niños y adolescentes
Autor: Céspedes, Amanda
Editorial: Vergara
Año publicación: 2010
Ubicación: 155//CES/es
Nº Copias: 1
Tema:Psicología infantil 
Reseña:
 
Sus obras que han sido un fenómeno de ventas y comentario obligado entre padres, profesores y profesionales de la salud infantil en los últimos años. En este nuevo libro, la neuropsiquiatra infantil, Dra. Amanda Céspedes, nos permite adentrarnos en el cerebro de niños y adolescentes y descubrir cómo su precaria estabilidad emocional se ve amenazada ante las adversidades propias del entorno, y qué sucede en ellos con el sufrimiento que trae asociado este desequilibrio. A través del análisis de diversos casos, podemos comprobar que todos los niños y adolescentes están expuestos a múltiples variables del entorno donde crecen y se desarrollan que pueden transformarse en un factor de estrés crónico; la tarea de los adultos es fortalecer su sistema de respuesta a las tensiones del ambiente para enfrentar los problemas, y acudir con amor a todos los recursos posibles para reparar el daño provocado y convertirlos así en adultos sanos y resilientes.
 
Nº Inventario: 003423L
Título: Educando a los hijos con inteligencia emocional
Autor: Neva Milicic M.
Editorial: El Mercurio-Aguilar
Año publicación: 2011
Ubicación: 155//MIL/ed
Nº Copias: 1
Tema: Psicología de la educación o desarrollo 
Reseña:
 
“Educando a los hijos con inteligencia emocional”: La siembra de la educación emocional da buenos frutos.
Neva Milicic, Doctora en Psicología Infantil y profesora de la PUC, ha publicado varios libros, entre los cuales destacan Cuánto y cómo los quiero, Reflexiones acerca de la maternidad y la paternidad nutritiva.
En este libro la destacada profesional aclara un concepto vago; la Inteligencia Emocional, que suena algo etéreo, más aún cuando el término es un tanto abstracto. Término que lo aterriza al público, y lo vuelve comprensible para el papá o la mamá que  quiera orientar a su hijo en su desarrollo y aprendizaje.
El libro en cuestión entrega una serie de tips, entendidos como herramientas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional, motivo temático de este volumen en un tono  directo y coloquial.
Milicic no escribe un manual al estilo de autoayuda, pero sí da claves  para evaluar a los pequeños que enfrentamos y a nosotros mismos como adultos que debemos educar a los niños. En relación a esta misma evaluación previa que recomienda realizar, después nos enseña  cómo mejorar y desarrollar la inteligencia emocional propia y la del niño.
La autora enfoca el libro e insiste en reiteradas ocasiones en lo trascendente que resulta comprender la responsabilidad que tienen los padres a la hora de criar a sus hijos y cómo influyen las emociones en el desarrollo o visión de la vida que puedan tener en su adolescencia y consecuente  transformación en adultos.
Para la autora éste es el periodo clave de siembra en nuestros hijos,  y la idea de educarlos emocionalmente nos proporciona ventajas comparativas sobre aquellos niños que solo reciben educación formal y conceptual.
 
Nº Inventario: 003462N
Título: A estudiar se aprende
Autor: García-Huidobro B. Cecilia
Editorial: Ediciones UC
Año publicación: 2007
Ubicación: 371//GAR/ae
Nº Copias: 2
Tema: Métodos de estudio 
Reseña:
 
Con fundamentos técnicos, educacionales y neuropsicológicos, se presenta una metodología de estudio ideada por tres psicopedagogas de vasta experiencia. Con la aplicación del método propuesto que se incluye en el libro, los estudiantes tendrán la posibilidad de aumentar su rendimiento académico, aprendiendo más en menos tiempo. Una primera parte teórica analiza los factores que intervienen en el aprendizaje escolar. En la parte práctica, se proponen estrategias para comprender, resumir, tomar apuntes, hacer esquemas y mejorar los aspectos logísticos, afectivos y sociales que intervienen en el aprendizaje.
Las autoras son psicopedagogas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
Nº Inventario: 003422H
Título: Niños con pataleta adolescentes desafiantes
Autor: Céspedes, Amanda
Editorial: Vergara
Año publicación: 2012
Ubicación: 155//CES/ni
Nº Copias: 1
Tema: Psicología infantil 
Reseña:
 
"Nadie nos enseña a ser padres" es quizá uno de los lamentos más recurrentes de padres y madres que naufragan ante las rabietas de hijos pequeños que lloran sin pausa, o adolescentes que dan portazos, responden con gritos y desafían cada una de las normas impuestas en casa. No hay fórmulas mágicas para resolver estos problemas, afirma Amanda Céspedes, especialista en neuropsiquiatría infantil y juvenil, pero sí es posible aprender a acompañar amorosamente el desarrollo de los niños, conducirlos como hace el cauce al agua de un río, pactar límites y enseñar normas sin gritos, amenazas ni castigos. Niños con pataleta, adolescentes desafiantes, que celebra diez años de publicación como un texto de referencia para padres, insiste en que en términos de crianza, "sólo el sentido común, la cordura, la intuición y, por encima de todo, el amor, pueden colaborar a hacer más fácil la tarea". De eso depende cómo serán los hombres y mujeres del futuro. Y todo nuestro mundo. Amanda Céspedes Calderón (Iquique, 1947) estudió medicina en la Universidad de Chile, con especialidad en psiquiatría infantil y juvenil, y realizó un posgrado en neuropsicología y neuropsiquiatría infanto - juvenil en la Universitá degli Studi de Turín, Italia. Docente en diversas universidades chilenas, dirige el Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Educación y la Salud Mental del Niño. Es también miembro del Colegio de Psicólogos de Perú y de la Sociedad de Dislexia de Uruguay. Entre sus numerosos libros dedicados a los niños, la educación y la crianza, destaca Educar las emociones, educar para la vida (Ediciones B, 2007) que cuenta con catorce ediciones.
 
Nº Inventario: 001511Q
Título: Manuel está aburrido
Autor: Milicic Müller, Neva
Editorial: LOM
Año publicación: 2007
Ubicación: 152//MIL/ma
Nº Copias: 2
Tema:Aburrimiento 
Reseña:

Frente al aburrimiento Manuel no se deja vencer. Es así como decide dibujar, recorrer sus recuerdos, conversar con un amigo e incluso proponerle a su familia hacer un paseo junto. Con su simpleza e ingenio, este niño enseña a grandes y a chicos cómo sobreponerse a una situación tan usual como el aburrimiento, compartiendo con el lector sus claves para pasar una entretenida tarde de lluvia.
 
Nº Inventario: 03447C
Título: Rodrigo tiene Miedo al Colegio
Autor: Milicic Müller, Neva
Editorial: LOM
Año publicación: 2007
Ubicación: 157//MIL/ro
Nº Copias: 3
Tema: Trastornos fóbicos
Reseña:
 
Rodrigo no quiere ir al colegio. Realmente le da mucho miedo. En este cambio de etapa no se encuentra solo, sus padres lo apoyan paso a paso, enseñándole a confiar en sí mismo y a enfrentarse a las dificultades. Finalmente, su valentía le permite enfrentar el gran desafío que tiene por delante: vencer sus miedos e ir al colegio.
 
 
Nº Inventario: 003452W
Título: Rodrigo y la televisión
Autor: Milicic Müller, Neva
Editorial: LOM
Año publicación: 2007
Ubicación: 302//MIL/ro
Nº Copias: 3
Tema: Televisión y niños
Reseña:

Rodrigo no puede entender qué tienen su mamá y su papá contra la tele. ¿Qué tiene de malo ver televisión?, ¿qué tendrá de bueno? A partir de las conversaciones que el protagonista tiene con compañeros, amigos y con su familia, el relato ayuda, tanto a grandes como a chicos, a reflexionar sobre su relación con la televisión.

 
Nº Inventario: 003437X
Título: ¿Vale la pena mentir?
Autor: Milicic Müller, Neva
Editorial: LOM
Año publicación: 2007
Ubicación: CH863//MIL/va
Nº Copias: 3
Tema:Verdad y mentira  Literatura juvenil
Reseña:

El texto, con un lenguaje simple y directo, ayuda a que los niños asimilen que sucede cuando en medio de una situación adversa para si mismo existe una mentira, los enredos y desavenencias que producen entre los que les rodean y las complicaciones que causa esta actitud para recobrar la confianza en los demás.

 
Nº Inventario: 003469L
Título: ¿Son simpáticas las bromas?
Autor: Milicic Müller, Neva
Editorial: LOM
Año publicación: 2007
Ubicación: 152//MIL/so
Nº Copias: 3
Tema: Niños  Actitudes
Reseña:
 
Un libro que enseña a los niños a darse cuenta de las consecuencias de sus actos, al mismo tiempo de crear una consciencia de respeto por los demás y de asumir las responsabilidades de las cosas que realizan día a día.
 
 
Nº Inventario: 003450T
Título: ¿Por qué peleamos?
Autor: Milicic Müller, Neva
Editorial: LOM
Año publicación: 2007
Ubicación: 303//MIL/po
Nº Copias: 3
Tema: Niños y violencia  Literatura juvenil
Reseña:

Una importante ayuda para que los niños aprendan a compartir y también a autocontrolarse, evitando así los desagradables momentos que genera una pelea: insultos y frases hirientes. Por lo tanto inculcar el desarrollo de virtudes como la paciencia, respeto y perdón.
 
Nº Inventario: 003448K
Título: Mejor lo hago hoy
Autor: Milicic Müller, Neva
Editorial: LOM
Año publicación: 2007
Ubicación: 306//MIL/me
Nº Copias: 2
Tema:Niños  Relaciones familiares 
Reseña:

 Dejar todo para después trae sus consecuencias. Esta es la conclusión a la que Juan Ramón, el protagonista de esta historia, llega después de que todas las cosas que tiene que hacer se le juntan, lo que provoca un enorme desorden. Resolver los problemas cuando se presentan es la solución que este niño nos propone para que podamos ser más libres y responsables.

 
Nº Inventario: 003460X
Título: Los 7 hábitos de los niños felices
Autor: Covey, Sean
Editorial: Blume
Año publicación: 2008
Ubicación: 155//COV/si
Nº Copias: 2
Tema: Psicología infantil
Reseña:

Los 7 hábitos se basan en principios fundamentales que han enriquecido la vida humana a lo largo de generaciones: responsabilidad, visión de futuro, respeto, trabajo en equipo. Mediante sus adorables personajes y sus divertidas historias, los niños aprenden valores y principios perdurables, desde la manera de ejercer el control de la propia vida hasta la importancia del equilibrio personal. Una filosofía de eficacia demostrada que ahora se ofrece a los niños. Lectura recomendada de 5 a 8 a años.

 
Nº Inventario: 002316Q
Título: Yo soy Malala
Autor: Yousafzai, Malala
Editorial: Alianza Editorial
Año publicación: 2013
Ubicación: 920//YOU/yo
Nº Copias: 1
Tema:Héroes Pakistán Biografías
Reseña:

Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir. Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz. "Yo soy Malala" es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones. "Yo soy Malala" nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.

 
Nº Inventario: 003539C
Título: El niño que nadaba con pirañas
Autor: Almond, David
Editorial: Fondo de la Cultura Económica
Año publicación: 2012
Ubicación: 808//ALM/ni
Nº Copias: 1
Tema: Novelas juveniles inglesas
Reseña:

 Stanley Potts ya no tiene una vida normal: tío Ernie transformó su casa en una enorme enlatadora de pescado, y su locura lo llevó a extremos inaceptables. Ahora Stan se ha ido de casa, y viaja con un circo ambulante. Enfrentando sus miedos, Stan descubrirá, lejos del mundo conocido, su verdadera vocación: ¡Es el niño que nada con pirañas!

 
Nº Inventario: 003475W
Título: ¡Al mal tiempo, buena cara!
Autor: Milicic Müller, Neva
Editorial: S.M
Año publicación: 2009
Ubicación: Ch863//MIL/al
Nº Copias: 2
Tema: Cuentos infantiles chilenos
Reseña:

Se trata de historias entretenidas y educativas, y la idea es que se transformen en un referente para niños, jóvenes, padres y profesores, explica Milicic. ¿¡Al mal tiempo, buena cara!? cuenta las aventuras de Matías, quien no podrá ir al cumpleaños de su mejor amiga, porque tiene peste cristal. Su familia intenta animarlo, pero su enfado es muy grande, hasta que ve algo por la ventana que le lleva a pensar que es mejor tener una buena actitud ante las dificultades.
 
Nº Inventario: 003396S
Título: Rosas, piedritas y mariposas
Autor: Beuchat, Cecilia
Editorial: Liberalia Ediciones
Año publicación: 2009
Ubicación: Ch863//BEU/ro
Nº Copias: 1
Tema: Cuentos infantiles chilenos 
Reseña:
 
Rosas, piedritas y mariposas, de la escritora chilena Cecilia Beuchat, nos cuenta la historia de la princesa Viviana, a quien no le gustaba hablar en clases. Todo era que el maestro le hiciera una pregunta para que la princesa se ruborizara y la voz que le salía nadie la pudiera escuchar. Sin duda, éste era un gran problema pues aunque la princesa no tenía problemas de aprendizaje y le encantaba la escuela no podía demostrar lo que sabía.
 
El profesor de la corte real no era muy paciente que digamos y en ocasiones se enojaba y le gritaba a la nerviosa princesa. Sus otros alumnos, hijos de duques, príncipes, marqueses, cocineros y ayudantes de la corte, se burlaban de Viviana cada vez que debía contestar una pregunta y se quedaba sin voz.
 
Como en todo buen cuento en el que la protagonista es una princesa, el real y preocupado padre convoca al pueblo para ofrecer una recompensa que se llevará quien logre que Viviana pueda hablar en público.
 
¿Podrán la ciencia, la tecnología, la medicina o la magia ayudar a la tímida princesa?
 
 
Nº Inventario: 003470C
Título: Un hermano, ¿para qué?
Autor: Stanton, Philip
Editorial: S.M.
Año publicación: 2007
Ubicación: 863//STA/he
Nº Copias: 2
Tema: Celos, Relaciones personales, Relación niño-adulto, Sentimientos
Reseña:

Misha tiene celos: su madre está embarazada. Eso significa que dejará el centro de atención y por eso no le apetece nada tener un hermano.

Nº Inventario: 003410Y
Título: Mi mamá es mágica
Autor: Norac, Carl
Editorial: Norma
Año publicación: 2006
Ubicación: 843//NOR/mi
Nº Copias:1
Tema: Cuentos infantiles belgas 

Reseña:

La mamá la pequeña niña que protagoniza esta historia, puede hacer un pastel tan grande como un cohete y lograr que los monstruos que aparecen en la noche, desaparezcan inmediatamente. La mariposas vienen a escuchar cuando ella canta y el sol siempre brilla cuando usa su vestido favorito. Pero, lo mejor, es cuando le dice a su hijita que la ama, ¡ese es el momento más mágico de todos! Esta tierna historia celebra la magia que existe en la relación de una madre con su pequeña hija. 

Fuente: http://www.librerianorma.com/producto/producto.aspx?p=qZMina8BUVLrH99EjfTqU+mAvFYXeEST

 
Nº Inventario: 003407A
Título: Un pez es un pez
Autor: Lionni, Leo
Editorial: Norma
Año publicación: 2010
Ubicación: 839//LIO/pe
Nº Copias:1
Tema: Cuentos infantiles holandeses
Reseña:
Un pececillo y un renacuajo eran amigos inseparables, hasta que el renacuajo se convierte en rana y deja la laguna por varios días. El pececillo se pregunta por su paradero y cuando la rana regresa a la laguna, le cuenta todo lo que vio en el mundo que hay fuera del agua y el pez se imagina un mundo extraordinario, pero a su manera. La rana se va otra vez por unos días y el pez desesperado por ver lo que la rana le había contado saltó del agua y cayó al piso sin poder respirar, ni moverse. La rana lo vio y lo salvó empujándolo al agua, entonces el pez se dio cuenta que una rana es una rana y un pez es un pez.

Fuente: http://librosparaninosyninas.blogspot.com/2014/10/un-pez-es-un-pez-leolionni-un-pececillo.html
Nº Inventario: 003427T
Título: Cómo pasarlo bien y sacarse buenas notas
Autor: Orrego, Terry
Editorial: LOM
Año publicación: 2000
Ubicación: 372//ORR/co
Nº Copias: 1
Tema: Métodos de estudio 
Reseña:
 
¿Son las notas lo más importante en la escuela? NO. Lo más importante es pasarlo bien porque de esta manera el aprendizaje será real y significativo. Todos vamos a la escuela para aprender, y ello no debe ser un sacrificio, y para pasarlo bien es necesario aprender a distribuir de manera organizada nuestro tiempo, ¡esa es la clave! Por ello este libro es un manual, un organizador para tus actividades y tu tiempo.
 
 
 
Nº Inventario: 003404T
Título: Voces en el parque
Autor: Browne,  Anthony
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Año publicación: 1998
Ubicación: 823//BRO/vo
Nº Copias: 1
Tema: Relaciones sociales, Relación hombre-animal, Sociedad, Intolerancia
Reseña:
 
Voces en el parque nos cuenta cuatro veces la misma historia, pero vista por cuatro personajes diferentes. Es un libro lleno de ilustraciones impactantes que muestra, con fina ironía, cierto "choque social" producido por un encuentro en el parque. De paso, permite descubrir que la realidad tiene muchas caras y que las imágenes -con las que también se escribe esta narración- pueden ser miradas de muchas formas diferentes.
 
Nº Inventario: 003405R
Título: Cambios
Autor: Browne,  Anthony
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Año publicación: 1990
Ubicación: 823//BRO/ca
Nº Copias: 1
Tema: Nacimiento, Transformaciones, Relaciones familiares, Familia 
Reseña:
 
Esa mañana su papá había ido a recoger a su mamá. Antes de irse le había dicho a José que las cosas iban a cambiar. Pero ¿tanto? Todo se metamorfosea ante sus ojos: el sillón se convierte en gorila, una rueda de bicicleta en manzana... "Cambios" es una hermosa metáfora de la vida en familia: ha llegado uno más, una hermanita. Una historia surrealista, un juego de imágenes ilustradas por el meticuloso Anthony Browne. Una presentación cuidada al máximo.
 
Nº Inventario: 003439N
Título: Willy el Soñador
Autor: Browne,  Anthony
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Año publicación: 1997
Ubicación: 823//BRO/wi
Nº Copias: 2
Tema: Sueños, Surrealismo (Arte), Arte 
Reseña:
 
Browne despliega su mundo mágico plagado de referencias culturales, a través de su animal fetiche, un gorila. Un gorila llamado Willy, que ha protagonizado ya muchos de sus libros. La lectura a fondo de este libro requiere la presencia de un adulto que ayude a interpretar, a fijar la mirada, a descubrir los guiños. Este autor se caracteriza por ofrecer distintos niveles de lectura y por buscar la complicidad de los adultos. Hay una valoración explícita hacia los protagonistas, dotados de una rica vida interior, y, especialmente, hacia los amantes de la lectura.
 
Nº Inventario: 003480F
Título: Willy el campeón
Autor: Browne,  Anthony
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Año publicación: 1985
Ubicación: 823//BRO/wi
Nº Copias: 2
Tema: Surrealismo (Arte), Deportes, Superación, Educación física 
Reseña:
 
Willy, el protagonista de muchos de los libros escritos e ilustrados por Anthony Browne, es un animal humanizado que piensa, siente y se comporta como cualquier niño. Un libro que, para leerlo a fondo, necesita el apoyo de un adulto que ayude a interpretar las referencias culturales, las pistas que van apareciendo. Ofrece distintos niveles de lectura y establece una gran complicidad con el lector.
 
 
Nº Inventario: 003417J
Título: El corazón y la botella
Autor: Jeffers, Oliver
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Año publicación: 2010
Ubicación: 823//JEF/co
Nº Copias: 1
Tema: Cuentos infantiles australianos
Reseña:
 
Una niña guarda su corazón en una botella, pensando que así lo cuidará mejor. Pero, a cambio de no volver a sentirse triste, la curiosidad y la capacidad de asombro no le acompañaron más. El autor de El misterioso caso del oso presenta otra gran historia, cuyo mensaje logra conmover a chicos y grandes, y que nos recuerda lo bueno de tener el corazón en su lugar.
 
 
Nº Inventario: 003442S
Título: Educar las emociones
Autor: Céspedes, Amanda
Editorial: Vergara
Año publicación: 2008
Ubicación: 155//CES/ed
Nº Copias: 2
Tema: Inteligencia emocional
Reseña:
 
Educar las emociones, educar para la vida es una investigación urgente para padres, profesores y todos los adultos rodeados por niños, a sembrar la semilla de un mundo mejor, donde los futuros hombres y mujeres reviertan la ansiedad, el desencanto y la rabia en la que vivimos hoy. Editado por primera vez en 2008, este libro de la especialista en neuropsiquiatría infantil y juvenil, Amanda Céspedes, actualiza los hitos en el proceso de la educación emocional de los niños en tiempos de prisa, Internet y videojuegos, y revisita los fundamentos de la crianza en función del valor clave del amor. "La felicidad se siembra en el interior de los niños muy tempranamente y es garantía de salud integral, inteligencia, longevidad, resiliencia, ética, espiritualidad y capacidad para contribuir de modo activo a la felicidad de los otros, a través del amor compasivo", afirma la autora. Amanda Céspedes Calderón (Iquique, 1947) estudió medicina en la Universidad de Chile, con especialidad en psiquiatría infantil y juvenil, y realizó un posgrado en neuropsicología y neuropsiquiatría infanto - juvenil en la Universitá degli Studi de Turín, Italia. Docente en diversas universidades chilenas, dirige el Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Educación y la Salud Mental del Niño. Es también miembro del Colegio de Psicólogos de Perú y de la Sociedad de Dislexia de Uruguay.
 
 
Nº Inventario: 003420Q
Título: Todos somos diferentes
Autor: Milicic Müller, Neva
Editorial: Editorial Universitaria
Año publicación: 2009
Ubicación: Ch863//MIL/to
Nº Copias: 1
Tema: Literatura infantil chilena
Reseña:
 
La destacada psicopedagoga infantil Neva Milicic recrea 20 situaciones en las que la diversidad termina siendo un factor de autoconocimiento, respeto e integración. Breves historias ilustradas con sugerentes títulos como Carmen y el vitiligo; Orgulloso de sangre indígena; Cuatro ojos: herir sin querer; Ser diferente no es fácil, entre otros.
 
 
Nº Inventario: 003508N
Título: Escuela para padres: Como desarrollar la autoestima en los niños de 6 a 12
Autor: Laporte, Danielle
Editorial: LD Books
Año publicación: 2002
Ubicación: 155//LAP/es
Nº Copias: 1
Tema: Autoestima en niños
Reseña:
 
El periodo que va de los 6 a los 12 años comprende una etapa crucial en el desarrollo de la autoestima infantil. A esta edad el niño debe aprender a pensar, tener buen juicio y a cooperar. Este libro pretende pasar de las ideas a las acciones, y ayudar a los padres a edificar la autoestima de los hijos. Asimismo, pretende que los padres trabajen y consoliden su propia autoestima, lo que traerá beneficios innegables a todos.
 
Nº Inventario: 003397Q
Título: Héctor : El hombre extraordinariamente fuerte
Autor: Le Huche, Magali
Editorial: Adriana Hidalgo Editora
Año publicación: 2008
Ubicación: 843//HUC/he
Nº Copias: 1
Tema: Amor, Sociedad, Ruptura de estereotipos, Autoafirmación, Aficiones
Reseña:
 
En el Circo Extraordinario todos los artistas son extraordinarios. Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, tiene dos pasiones secretas: ama a la bailarina Leopoldina y le encanta tejer. Los envidiosos domadores de fieras, Gedeón y Leonardo, descubren su secreto y planean poner a Héctor en ridículo. Sin embargo, sucede una catástrofe y sólo Héctor podrá salvar el circo gracias a su habilidad con las agujas. Un relato loco y divertido que, acompañado de unas simpáticas ilustraciones, trata de romper algunos estereotipos sexistas.
 
 
Nº Inventario: 003430A
Título: Choco encuentra una mamá
Autor: Kasza, Keiko
Editorial: Norma
Año publicación: 1992
Ubicación: 813//KAS/ch
Nº Copias: 4
Tema: Amor, Familia, Relación madre-hijos, Adopciones, Hermanos, Emociones, Soledad
Reseña:
 
Choco vive solo y sueña con tener una mamá. Se aventura en su busca y le pregunta a animales hembras si alguna de ellas es su madre, pero todas lo rechazan al no ser de su misma especie. Estando ya desanimado, Choco se encuentra con la señora Oso y aprende que lo que hace a una madre no es la semejanza física sino el afecto. Un cuento ilustrado que trata el tema de la relación entre madre e hijo con delicadeza y ternura.
 
 
Nº Inventario: 003388F
Título: Un extraño globo y la ratona Petronila
Autor: Schkolnik, Saúl
Editorial: Norma
Año publicación: 2005
Ubicación: Ch863//SCH/ex
Nº Copias: 2
Tema: Cuentos infantiles chilenos
Reseña:
 
Un extraño globo:
La voracidad de una niña puede causar estragos y llevarla a transformaciones difíciles de manejar. En este cuento ella confunde un globo con un damasco y cambia de apariencia en forma tan drástica que nada en su vida vuelve a ser como antes
La ratona Petronila:
La caída de un diente lleva a un niño a descubrir la vida secreta de una ratona que aparece de noche, se lleva los dientes de leche y hace hermosos collares con ellos.
 
 
Nº Inventario: 002946W
Título: Cuéntame un cuento : Antología literaria infantil
Compilación: Aguilera, Silvia y Florencia Velasco.
Editorial: LOM
Año publicación: 2010
Ubicación: 808//AGU/cu
Nº Copias: 1
Tema: Literatura infantil 
Reseña:
 
Una de las particularidades de esta antología es que reúne una diversidad de géneros, como el cuento, la poesía y el canto, las fábulas, los mitos y leyendas, las adivinanzas, trabalenguas y refranes, ilustrados a todo color en una atractiva presentación. En ella están incluidos grandes autores de la literatura universal y chilena de distintas épocas y estilos, como una manera de introducir a los niños de siete años en adelante en el extraordinario mundo de la literatura, a través de obras de gran calidad que les permitan conocer y apreciar su enorme riqueza y valor.
 
 
Nº Inventario: 003391X
Título: El reloj más rápido del mundo
Autor: Inkiow, Dimiter
Editorial: S.M.
Año publicación: 2001
Ubicación: 833//INK/re
Nº Copias: 1
Tema: Ficción-Conocer el mundo
Reseña:
 
Los relojes de aquel famoso relojero suizo eran perfectos, preciso. No se adelantaban ni se retrasaban jamás. Pero un día, uno de ellos decidió ser el reloj más rápido del mundo. ¿Qué cambios le aportará su nueva situación? Una historia que muestra la necesidad de ser humilde para avanzar en la vida.
 
Nº Inventario: 003392B
Título: Una historia con mil monos
Autor: Rocha, Ruth
Editorial: S.M.
Año publicación: 1988
Ubicación: B869//COR/hi
Nº Copias:1
Tema: Conocer el mundo 
Reseña: 

En mi pueblo, un bonito pueblo de Brasil, vivía un sabio muy sabio, el doctor Eduardo Cuaresma. Estaba intentando descubrir el remedio de una enfermedad. O el remedio de un montón de enfermedades…no sé. Sólo sé que el doctor necesitó una vez unos monos para hacer sus experimentos.
 
 
Nº Inventario: 003393N
Título: Nuevos cofres para antiguos cuentos I
Autor:  Alliende, Felipe
Editorial: S.M.
Año publicación: 2004
Ubicación: Ch863//ALL/nu
Nº Copias: 2
Tema: Cuentos infantiles chilenos
Reseña:
 
Reúne tres cuentos tradicionales transformados en relatos actuales, conservando la estructura de ellos. En algunos, ésta permanece sin cambios y en otros se hace una inversión por motivos valóricos. La idea es que el lector recuerde el cuento tradicional y lo compare con la nueva versión.
 
Fuente: Contraportada
Nº Inventario: 003476A
Título: El túnel
Autor: Browne, Anthony
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Año publicación: 1989
Ubicación: 823//BRO/tu
Nº Copias: 3
Tema: Cuentos infantiles ingleses 
Reseña:
 
Rosa y su hermano se pelean todo el tiempo. A ella le gusta leer libros y le tiene miedo a la oscuridad, y a él le gusta estar en la calle jugando al fútbol y asustar a su hermana. Simplemente son muy diferentes para poder llevarse bien. Lo que necesitan para volverse amigos es una aventura juntos. Y eso es exactamente lo que encuentran en el túnel. De nuevo, un conflicto familiar es el inicio del viaje.
 
 
Nº Inventario: 003400L
Título: ¿No duermes, Osito?
Autor: Waddell, Martin
Editorial: Kókinos
Año publicación: 1994
Ubicación: 823//WAD/du
Nº Copias: 2
Tema: Miedo (Sentimientos), Noche y día, Vida cotidiana, Hora de dormir
Reseña:
 
Oso Pequeño no puede dormir porque tiene miedo. Oso Grande quiere tranquilidad para terminar de leer su libro. Todas las lamparitas de la cueva son insuficientes para acabar con la oscuridad, pero Oso Grande ofrece al pequeño la luz de la luna y de las estrellas.
Un cuento destinado a ocupar un puesto entre los tres o cuatro objetos de los que un niño no se separa. Un texto que nos habla de amor y ternura, del placer de leer cuando llega la tranquilidad de la noche. Un libro de cálidas ilustraciones y deliciosa lectura.
 
Nº Inventario: 003454G
Título: Cuentos de Ada
Autor: Pelayo, Pepe
Editorial: Alfaguara Chile
Año publicación: 2003
Ubicación: Cu863//PEL/cu
Nº Copias: 2
Tema: Relación entre hermanos, humor y miedos infantiles en la vida cotidiana 
Reseña:
 
Por raro que parezca, en estos Cuentos de Ada no hay varitas mágicas, duendes, castillos, ni nada que se convierta en otra cosa. Pero sí son cuentos de Ada, porque todo lo que aquí se narra le ocurre al pobre Adalberto: desde insólitos problemas, por tener que cuidar a su hermanito menor o conquistar a su chica, hasta enfrentar a Orco, un grandulón contra el cual le hace falta la varita mágica, que no aparece en estos relatos.
 
 
Nº Inventario: 003472E
Título: El Club de los Valientes
Autor: Ibarrola, Begoña
Editorial: S.M.
Año publicación: 2008
Ubicación: 863//IBA/cl
Nº Copias: 1
Tema: Un cuento sobre la valentía.
Reseña:
 
Samuel era más alto y fuerte que sus compañeros de clase y pensaba que todos los problemas se solucionaban por la fuerza. Cuando alguno se negaba a hacer lo que él quería, le amenazaba con darle un puñetazo.
Muchos chicos le tenían miedo, pero Alan no.
 
Nº Inventario: 003399H
Título: Papá Oso
Autor: Eudave, Cecilia y Jacobo Muñiz
Editorial: A Buen Paso
Año publicación: 2010
Ubicación: 863//EUD/pa
Nº Copias: 1
Tema: Enojo-Estrés-
 
Reseña:

Ana es una niña que lleva una vida normal hasta el día en el que su papá cambia de trabajo y empieza a portarse como un oso. La madre de Ana le explica que es todo culpa del señor Estrés. Ana decidirá entonces encontrar al señor Estrés para pedirle que deje en paz a su padre.
Siguiendo los pasos de esta chica que, al escuchar los gruñidos que salen de la boca de su padre se pregunta qué le pasó al hombre al que le encantaba ayudarla a descubrir el mundo y que ahora apenas le habla, el lector conocerá el más espantoso monstruo de nuestros tiempos: el estrés. 

Nº Inventario: 003389P
Título: La hija del molinero
Autor: Hermanos Grimm
Editorial: Edebé
Año publicación: 2005
Ubicación: 833//GRIM/hi
Nº Copias: 2
Tema: La ambición 
Reseña: 

Un molinero fanfarrón se jacta de tener una hermosa hija capaz de hilar la paja y convertirla en oro. El rey, interesado en la riqueza, trae a la joven a palacio, obligándola a realizar el prodigio. En su prisión, la muchacha desata su angustia y rompe a llorar. Entonces un ser extraño, un hombrecillo con dotes mágicos, le ofrece ayuda… 

 
Nº Inventario: 003394J
Título: El pollito de la Avellaneda
Autor: Rubio, Antonio
Editorial: Kalandraka
Año publicación: 2006
Ubicación: 863//RUB/po
Nº Copias: 1
Tema: Cuentos tradicionales
Reseña:
Cuento popular. Este era un pollito que estaba comiendo con su gallinita en la avellaneda cuando se atragantó con una avellana y casi se iba a ahogar. Entonces la gallinita corrió a casa del ama a pedir ayuda.
Nº Inventario: 003411F
Título: Cómo se enamoraron mamá y papá
Autor: Grossmann Hensel, Katharina    
Editorial: Norma
Año publicación: 2006
Ubicación: 833//GRO/co
Nº Copias: 1
Tema: Relaciones Familiares-Diferencias-Aceptación 
Reseña:

Lo único que tienen en común los papás del pequeño niño que presenta esta historia, es que se aman. A ella le gusta todo lo que tiene color, a él todo lo que no tiene color; ella es desordenada, él es ordenado; ella extraña el verano, él añora el invierno. Por eso, su hijo se pregunta: ¿cómo se enamoraron?
Esta historia, narrada con colores más que con palabras, intenta responder una pregunta que tal vez no tiene respuesta.

Nº Inventario: 003434F
Título: Osito Limpio y Osito Sucio
Autor: Gärtner, Hans
Editorial: Norma
Año publicación: 2007
Ubicación: 833//GAR/os
Nº Copias: 2
Tema: Cuidado personal-Amistad 
Reseña:
 
Osito Sucio es muy consentido y sus padres lo dejan hacer lo que quiera. Cuando entra al colegio, todos los otros niños se asombran de lo sucio que es Osito sucio. Pero a Osito limpio le encanta jugar con Osito sucio y, así, los dos se vuelven los mejores amigos... con muy buenas consecuencias para ambos.
Este libro aborda de forma muy delicada y atractiva el proceso que deben hacer los niños para aprender sus cuidados personales: les muestra su importancia y, la vez, le da un valor a la espontaneidad y el desorden. Sus encantadoras ilustraciones acompañan muy bien un texto que muestra las ventajas de la amistad.
 

Nº Inventario: 003408G

Título: La manta de las histórias

Autor:  Wolf, Ferida y Harriet May Savitz

Editorial: Norma

Año publicación: 2008

Ubicación: 813//WOL/ma

Nº Copias: 1

Tema: Generosidad-Solidaridad 
Reseña:
 
Babba Zarrah tiene una hermosa manta de lana, en la que los niños aman sentarse para escuchar sus historias. Cuando Babba Zarrah se da cuenta de que sus vecinos necesitan ropa nueva, desbarata en secreto su manta de las historias, para tejerles las prendas que necesitan. Pronto, ya no queda ni un hilo de la manta, pero los aldeanos tienen una solución para eso… 
Es una historia conmovedora sobre generosidad retribuida, con una estructura narrativa que engancha de inmediato y con los deslumbrantes dibujos de, Elena Odriozola, la galardonada ilustradora española de “Al Contrario”, disponible también en Buenas noche
 
Nº Inventario: 003415B
Título: Foxtrot
Autor: Heine, Helme
Editorial: Norma
Año publicación: 2002
Ubicación: 833//HEI/fo
Nº Copias: 1
Tema: Convivencia-Perseverancia-Tolerancia 
Reseña:
 
La vida de la familia zorro es hogareña, tranquila y callada, hasta que llega al mundo una hija musicalmente dotada. Su nombre es Foxtrot y parece que mientras lo desarrolla, su talento puede volver locos a todos. Foxtrot descubre la fuerza que hay en la música, y con ello incluso cambia un poco el mundo, naturalmente, para bien. Una historia que nos abre los ojos a los que son diferentes a nosotros, y nos muestra la maravilla que puede haber en el hecho de que los niños sean impredecibles y sus vidas sean cajas de sorpresas.
 
Nº Inventario: 003413D
Título: Tengo miedo de la oscuridad
Autor: East, Jacqueline
Editorial: Norma
Año publicación: 2002
Ubicación: 823//EAS/te
Nº Copias: 1
Tema: Miedo-Oscuridad 
Reseña:
 
El perrito Ed no se puede dormir porque le teme a la oscuridad. Luego de intentar distintas soluciones que no funcionan, se encuentra con un búho que, como buen conocedor de la noche, puede asegurarle que nada malo habrá de sucederle mientras duerme. Este cuento está escrito para todos los niños que están pasando por la etapa de tener miedo a entrar en habitaciones oscuras. Infunde confianza a los niños, pues sus coloridas y hermosas ilustraciones muestran cómo tener miedo es natural, pero también algo que puede superarse con humor y con dulzura.
 
 
Nº Inventario: 00866H
Título: Una cena elegante
Autor: Kasza, Keiko
Editorial: Norma
Año publicación: 2007
Ubicación: 813//KAS/un
Nº Copias: 1
Tema: Animales-Humor-Ambición 
Reseña:
 
Tejón mira las manzanas, raíces y gusanos que tiene almacenados, pero se muere por una cena distinta. Persigue a los ingredientes principales de tres apetitosos platos: topo-taco, rata-burguer y banana split a la conejo. Los animales escapan y sin saberlo, se esconden en la guarida del Tejón. Cuando este regresa a su hogar, encuentra una nota de agradecimiento por la fiesta de manzanas, raíces y gusanos. Este libro álbum plantea una narración simultánea en imágenes de dos historias que se fusionan maravillosamente. Resulta excelente para leer en voz alta.
 
Nº Inventario: 003432M
Título: No te preocupes, Guille
Autor: Morton, Christine
Editorial: Norma
Año publicación: 1995
Ubicación: 823//MOR/no
Nº Copias: 2
Tema: Enfrentar los miedos 
Reseña:
 
Es una noche oscura y miedosa. Una noche para que Horacio y Guille, los ositos traviesos, bajen en silencio al primer piso en busca de aventuras. Esperan a que mamá se duerma y Horacio se pone sus pantuflas de monstruo, oyen muchos ruidos misteriosos en su travesía hacia la cocina en busca de galletas para volverse más valientes; pero luego oyen un ruido muy fuerte. ¡Un ruido espantoso en las escaleras, que se acerca! ¿Qué podrá ser? Se esconden detrás de un sillón... Es mamá que le ordena a Horacio dejar las galletas ahí y subir a su cuarto de inmediato; todos duermen, excepto el ratoncito que se come las galletas en la cocina.
Ideal para que los padres compartan con sus hijos el amor por la lectura, y para que les ayuden a enfrentar lúdicamente el miedo a la oscuridad, en este cuento se trata el tema de las travesuras de los niños y de su temor a los ruidos en medio de la noche. En el centro de la historia brilla por su dulzura y comprensión el amor de mamá.
 
 
Nº Inventario: 003409M
Título: El viaje de Juanito Pierdedías
Autor: Rodari, Gianni
Editorial: Norma
Año publicación: 1995
Ubicación: 851//ROD/vi
Nº Copias: 1
Tema: Creatividad, Imaginación, Aventura, Ecología
Reseña:
 
Este hermoso libro de Gianni Rodari, ganador del premio Hans Christian Andersen, está compuesto por varios relatos rimados que cuentan los viajes de un chico llamado Juanito Pierdedías. Desde el planeta de chocolate, hasta el país ideal, de su encuentro con los hombres de hule y los hombres de jabón, este viaje es toda una aventura que, al mejor estilo de Rodari, nos habla de la importancia de reconocer las diferencias en los demás y de aprender de ellas.
 
Nº Inventario: 003412P
Título: Paula es feliz
Autor: Gliemann, Claudia
Editorial: Norma
Año publicación: 2012
Ubicación: 808//GLI/pa
Nº Copias: 1
Tema: Libertad, Paz, Tolerancia, Cocina, Ecología 
Reseña:
 
Paula es feliz cuando puede ayudarle a la abuela a cocinar o comer papas con mantequilla y sal en la mesa de la cocina con el abuelo. O cuando juega con sus amigos y chapotean juntos en los charcos, hacen collares de margaritas y contemplan con emoción cómo se enroscan en el agua los dientes de león.
 
Nº Inventario: 003414X
Título: ¡Es hora de dormir papa!
Autor: Saudo, Coralie
Editorial: Norma
Año publicación: 2010
Ubicación: 843//SAU/es
Nº Copias: 1
Tema: Tolerancia-La familia-Ingenio 
Reseña:
 
Mi papá es grande y fuerte, pero… ¡no quiere ir a dormir!
 
Todas las noches es la misma historia. Uno ensaya entonces la gentileza, luego la firmeza, y termina contándole un cuento que, una vez terminado, no es suficiente. Siguen las súplicas y por último las negociaciones sobre dejar la luz prendida en el corredor…
 
En esta historia alegre, dulce y graciosa se invierten los roles en el extenuante ceremonial de antes de ir a dormir que los padres conocen bien. Pero aquí no es un niño quien da vueltas para no ir a la cama, sino un papá grande y fuerte.
 
 
 
Nº Inventario: 0033395Z
Título: Los monstruos tienen miedo de la luna
Autor: Satrapi, Marjane
Editorial: Norma
Año publicación: 2001
Ubicación: 891//SAT/mo
Nº Copias: 1
Tema: Miedos-Superación- Personajes fantásticos-Animales-Monstruos
Reseña:
 
De la creadora de Persépolis llega una divertida historia sobre el miedo nocturno dirigida a los más pequeños. Utilizando un léxico sencillo acompañado de unas ilustraciones llenas de color y cercanas al lector, esta obra presenta a una pequeña niña que debe enfrentarse a tres horribles monstruos que la acosan cada noche. Meter la luna en su habitación es la solución encontrada para ahuyentarlos, pero ello trae consecuencias para el resto de la ciudad, con lo que deberá buscar otra medida para afrontar su miedo nocturno.
 
 
Nº Inventario: 003416N
Título: Olivia y las princesas
Autor: Falconer, Ian
Editorial: Fondo de la Cultura Económica
Año publicación: 2012
Ubicación: 813//FAL/ol
Nº Copias: 2
Tema: Animales humanizados-Relación padres-hijos-Humor-Princesas-Sentimientos-Sueños
Reseña:

Esta vez Olivia está en plena crisis de identidad, su padre la consuela, “siempre serás mi princesa”, eh ahí el problema, todas sus amigas quieren ser princesas y ella no se explica por qué son tan aburridas; mientras ella se esfuerza por ser diferente y original, todas quieren ser iguales. Como siempre, Olivia encontrará una divertida respuesta.
 
Nº Inventario: 003471K
Título: Abuelita, ¿te acuerdas?
Autor: Langston, Laura
Editorial: Beascoa
Año publicación: 2004
Ubicación: 813//LAN/ab
Nº Copias: 1
Tema: Alzheimer-Ancianos 
Reseña:
 
Este álbum ilustrado nos presenta una historia cruda y tierna para toda la familia: la pérdida de la memoria de los ancianos y la dificultad de la familia para adaptarse a ella. La protagonista es Marga, una niña que adora a su abuela y la ayuda a superar la falta de memoria hasta que un día ya no la recuerda a ella. El miedo de la niña a que su abuela no la reconozca nunca más se resuelve con un final muy, muy tierno, en el que la niña promete ser la memoria de su abuela.