Estimados/as Apoderados/as: 

junto con saludar y esperando tengan un excelente inicio de semana, informamos a ustedes se estará realizando la vacunación escolar correspondiente al año 2021 para los alumnos y alumnas de 1°, 4°, 5° y 8° año básico.

A los alumnos y alumnas que cursan 1º año básico,les corresponde la administración de 2 vacunas, una en cada brazo, la vacuna dTpa protege contra difteria, tétanos, coqueluche y la vacuna SRP que protege contra sarampión, rubiola, parotiditis, esta vacuna debe ser administrada con 14 días de diferencia con la vacuna de SARS-Cov2, la cual solo se está administrado en el Estadio Bicentenario de la Florida, el día 27 de septiembre comienza para niños y niñas entre 6 y 11 años de edad.

La vacuna que recibirán los alumnos y alumnas de 4º y 5° año básico es la vacuna VPH, protege contra enfermedades ocasionadas por el virus papiloma humano principalmente cáncer y verrugas genitales.

La vacuna que recibirán los alumnos y alumnas de 8° año básico es la vacuna dTpa la cual protege contra la difteria, tétanos, tos convulsiva.

En relación a lo anteriormente señalado, informamos que el día Martes 28 de septiembre 2021, se estará realizando la vacunación en las dependencias de la urgencia antigua del CESFAM Los Castaños, ubicado en Diagonal Los Castaños #5820, desde las 15:00 hrs. hasta las 18:30 hrs.

Para mayor información les invitamos a descargar el documento de Estrategia de Vacunación Escolar 2021.

Un abrazo fraterno