Estimados/as apoderados/as,

Saludamos muy cordialmente en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

Informamos a la comunidad educativa que a contar del lunes 7 junio del año en curso, estará disponible en la página del colegio nuestro Protocolo Plan de Acompañamiento.

El Plan de Acompañamiento cumple la finalidad de apoyar a través de diferentes estrategias a los alumnos y alumnas que el año recién trascurrido presentaron dificultades en su aprendizaje. Lo anterior, da cumplimiento a lo establecido por el Decreto 67/2018: Artículo 12, donde se señala que “el establecimiento educacional deberá, durante el año escolar siguiente, arbitrar las medidas necesarias para proveer el acompañamiento pedagógico de los alumnos que, según lo dispuesto en el artículo anterior, hayan o no sido promovidos (con dificultades) (…)”.

En nuestro Protocolo podrá encontrar detallados los criterios de ingreso al Plan de Acompañamiento. En caso de que su hijo/a cumpla con ellos, es probable que haya sido seleccionado para recibir apoyo de acuerdo con las dificultades manifestadas. No obstante, enviaremos un correo a cada apoderado de los alumnos y alumnas que formarán parte de este Plan, informando de su selección en base a las dificultades evidenciadas en la esfera académica durante el año recién transcurrido. En dicho correo también se informará la necesidad de hacer llegar a la brevedad una Carta de Compromiso para hacer efectiva la incorporación de su hijo/a al Plan de Acompañamiento.

En base a lo anterior, el mismo Artículo citado en párrafos anteriores menciona que las medidas de acompañamiento deberán ser autorizadas por el padre, madre o apoderado. En el caso de nuestro establecimiento, dicha autorización será a través de la Carta de Compromiso firmada tanto por el apoderado como el estudiante, y enviada dentro de los plazos que serán detallados en el correo, a través de los canales que indica nuestro Protocolo. La no firma de la Carta impedirá que el estudiante seleccionado pueda recibir apoyo por parte del establecimiento en la esfera académica, y será el mismo apoderado quién se hará cargo de proveer los medios para su nivelación.

A continuación podrán descargar ambas documentaciones:

Esperamos en el Señor poder ser un canal de ayuda y bendición para cada uno/a de nuestros/as estudiantes. 

¡ Bendiciones en Cristo !