Estimados/as Apoderados/as y Estudiantes:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les comunicamos que desde el lunes 15 de abril al 30 de mayo, se estará realizando la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), mas conocida como Pase Escolar de Transporte.

En este mismo período de tiempo, se estará realizando la captura de la fotografía, para aquellos/as alumnos/as que se encuentran cursando quinto básico o primero medio, durante este año 2021.

También esta información es aplicable a todos aquellos alumnos que en años anteriores no han realizado el proceso de captura fotográfica y al año en curso no tiene pases escolar y que además se encuentran cursando de sexto a octavo básico, enseñanza media a partir del segundo año medio.

Existen 3 métodos para la captura fotografía:

  1. Fotografía de forma presencial en oficinas TNE https://www.tne.cl/?page_id=8214. Las oficinas TNE, por disposición de la autoridad se mantienen cerradas en cuarentena o fase 1.
  2. Capturador fotográfico web JUNAEB https://tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/. Adjuntamos documento tutorial y se pone a disposición también un video tutorial en canal de YouTube https://youtu.be/QK0V1qSJ0YY.
  3. Capturador fotográfico INFER de uso exclusivo de los colegios, esta plataforma de acceso web dispone de una plataforma de consulta de alumnos con fotos aprobadas o rechazadas y además cuenta con un capturador fotográfico para que el colegio ayude con la gestión de alumnos que no tengan acceso a las plataformas web. Sin embargo, ciñéndose al estado de cuarentena o fase 1, no podemos realizar este procedimiento, ya que no podemos exponer a los estudiantes y a sus apoderados a que se presenten de manera presencial en el establecimiento.

Es por ello, que dejamos a su disposición los documentos explicativos a fin de que ustedes mismos puedan gestionar estas acciones desde sus casas:

¡El Señor les de gracia!