Estimada Comunidad Educativa:

Nos dirigimos a ustedes en la gracia y paz de Cristo, en la cual hemos sido guardados durante este tiempo de confinamiento.

En el contexto de la emergencia sanitaria derivada de Covid-19, y ante la exigencia del Plan de Funcionamiento para el retorno presencial a clases del año 2021, el Colegio Cristiano Emmanuel firmó un convenio con el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), corporación sin fines de lucros, integrado por un conjunto de investigadores de la Universidad de Chile y de otras universidades.

ISCI diseñó un sistema integral de testeo, trazabilidad y aislamiento, que disminuye el riesgo de un brote contagioso en la comunidad escolar. Así mismo, asesoró la asignación de los estudiantes en grupos para la asistencia de forma presencial, además de la organización de los horarios y demarcación de zonas en salas de clases, patios y baños.

Nuestro principal desafío, al firmar este convenio, ha sido implementar el Plan de Funcionamiento Seguro, con información actualizada respecto del comportamiento de la pandemia.

Finalmente, queremos compartir con ustedes el enlace de la entrevista realizada en TVN a la profesora Susana Mondschein, en la que recomienda seguir algunas de las medidas que el colegio ha adoptado.

Para ver enlace de la entrevista, hacer clic aquí.

Por último, agradecemos a Dios, por la posibilidad de contar con esta asesoría, a ustedes, por su entrega y colaboración en las labores de enseñanza aprendizaje.

Rogamos al Señor para que todo este esfuerzo permita que cada uno de nuestros estudiantes reciba una educación coherente con nuestro Proyecto Educativo.

¡En Jesús Señor!