Estimados Padres, Madres y Apoderados/as:

Pese a que la indicación explícita por parte del Ministerio de Educación ha sido de aislamiento domiciliario para los niños, niñas y estudiantes, existen casos aislados en que por diversas situaciones, no pueden contar con el cuidado de un adulto en sus hogares. Sólo para dichos alumnos y alumnas, el MINEDUC ha solicitado el apoyo de los establecimientos educacionales implementando turnos éticos para el cuidado de los estudiantes dentro de los colegios desde las 08:15 hasta 13:15 horas.

El turno ético considerará:

  • La implementación de los planes de vacunación que establece el Ministerio de Salud, los cuales se encuentran por confirmar la fecha a Don Juan Olea, para proceder a vacunar a los estudiantes de Kinder a 5º básico, por parte del CESFAM Los Castaños.

  • La atención de niños, niñas y estudiantes que no cuenten con cuidado en el hogar, dichos casos deberán ser notificados e informados por el padre, madre y/o apoderado a la profesora Mª Celeste Abarca a través de un correo a mabarca@emmanuel.cl, cabe señalar que el cuidado de estos casos particulares se llevará a cabo desde las 08:15 hasta las 13:00 horas.

  • La entrega de textos escolares, los cuales deben ser solicitados a Ximena Rodríguez, Jefa de Unidad Técnica Pedagógica (UTP), por los apoderados de aquellos estudiantes que no cuenten con el material en sus hogares, al correo xrodriguezu@emmanuel.cl y asistiendo al establecimiento los días viernes 20, martes 24 y jueves 26 de marzo desde las 09:00 hasta las 13:00 hrs. Sin embargo, dichos textos también se encuentran disponibles a través de la Biblioteca Digital Escolar del Ministerio de Educación.

  • La entrega de material educativo para niños y niñas de Kinder, los cuales deben ser solicitados a la profesora Rafaela Carrasco a través del correo institucional rcarrasco@emmanuel.cl.

Cabe recordar que es de vital importancia poder ceñirnos a las indicaciones proporcionadas por los Ministros de Gobierno respecto de la crisis sanitaria, resguardando responsablemente la cuarentena de nuestros estudiantes. 

¡ Bendiciones en Cristo Jesús !