0
Entrar

Reunión General de Apoderados

(por Carmen Díaz Vargas el 26 de mayo de 2021 07:35 PM )

Estimados padres y apoderados,

Reciban gracia y paz de Dios.

Esperando se encuentren bien juntos a sus seres queridos, informamos a ustedes que el próximo día martes 1 de junio a las 15:30 horas, se realizará una reunión general de padres y apoderados, cuyo tenor es dar a conocer, cómo usted recibirá los informes académicos de los estudiantes, correspondientes a la primera parte de este semestre en curso. La reunión se realizará vía zoom.

A continuación se les indicará, la forma en que pueden entrar a dicha reunión, ya que, debemos como colegio, resguardar que solo entren los padres y apoderados a la misma. 

[Seguir leyendo]

Problemas de Conectividad

(por Carmen Díaz Vargas el 24 de mayo de 2021 01:57 PM )

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar en la gracia de nuestro amado Padre y esperando tengan una semana bendecida, nos es lamentable informar que durante la mañana del día de hoy lunes 24 de mayo, se nos han presentado algunos problemas de conectividad debido a la inestabilidad de la señal de internet. 

Es por ello, que solicitamos puedan ser paciente ante cualquier imprevisto que pueda surgir en esta área durante el transcurso de la jornada escolar. 

Por el momento, nos encontramos realizando todas las gestiones pertinentes, ya que las compañías con las cuales trabajamos se encuentran optimizando su servicio. 

Desde ya agradecemos a cada uno de ustedes. 

El Señor nos socorra. 

 

[Seguir leyendo]

Condolencias

(por Carmen Díaz Vargas el 11 de mayo de 2021 03:29 PM )
Como comunidad educativa, acompañamos a la profesora Daniela Valenzuela y familia, en este sensible momento por el fallecimiento de su hermano, confiados en que Dios restituye y otorga la paz necesaria en la experiencia humana del dolor.
Hacemos extensivo este anhelo a aquellos apoderados y estudiantes que han presentado pérdidas significativas durante este periodo.

Comunidad Educativa Colegio Cristiano Emmanuel
[Seguir leyendo]

Tutorial Tareas Classroom

(por Carmen Díaz Vargas el 6 de mayo de 2021 10:10 PM )

Estimados/as Alumnos/as y Apoderados/as:

Junto con saludar en la gracia de nuestro Señor y esperando se encuentren bien, hemos elaborado un tutorial sobre las tareas en Classroom. 

Esperamos pueda ser de ayuda ante sus inquietudes.

Ante cualquier duda o consulta, enviar correo a soporte@emmanuel.cl, donde se le asistirá.

¡ El Señor les bendiga !
[Seguir leyendo]

Revalidación y Captura TNE 2021

(por Carmen Díaz Vargas el 3 de mayo de 2021 05:35 PM )

Estimados/as Apoderados/as y Estudiantes:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les comunicamos que desde el lunes 15 de abril al 30 de mayo, se estará realizando la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), mas conocida como Pase Escolar de Transporte.

En este mismo período de tiempo, se estará realizando la captura de la fotografía, para aquellos/as alumnos/as que se encuentran cursando quinto básico o primero medio, durante este año 2021.

También esta información es aplicable a todos aquellos alumnos que en años anteriores no han realizado el proceso de captura fotográfica y al año en curso no tiene pases escolar y que además se encuentran cursando de sexto a octavo básico, enseñanza media a partir del segundo año medio.

Existen 3 métodos para la captura fotografía:

  1. Fotografía de forma presencial en oficinas TNE https://www.tne.cl/?page_id=8214. Las oficinas TNE, por disposición de la autoridad se mantienen cerradas en cuarentena o fase 1.
  2. Capturador fotográfico web JUNAEB https://tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/. Adjuntamos documento tutorial y se pone a disposición también un video tutorial en canal de YouTube https://youtu.be/QK0V1qSJ0YY.
  3. Capturador fotográfico INFER de uso exclusivo de los colegios, esta plataforma de acceso web dispone de una plataforma de consulta de alumnos con fotos aprobadas o rechazadas y además cuenta con un capturador fotográfico para que el colegio ayude con la gestión de alumnos que no tengan acceso a las plataformas web. Sin embargo, ciñéndose al estado de cuarentena o fase 1, no podemos realizar este procedimiento, ya que no podemos exponer a los estudiantes y a sus apoderados a que se presenten de manera presencial en el establecimiento.

Es por ello, que dejamos a su disposición los documentos explicativos a fin de que ustedes mismos puedan gestionar estas acciones desde sus casas:

¡El Señor les de gracia!

[Seguir leyendo]