0
Entrar

Protocolo Clases Modalidad Zoom y Presencial

(por Carmen Díaz Vargas el 11 de marzo de 2021 07:20 PM )

Estimados/as Apoderados/as y Estudiantes:

Agradecemos profundamente al Señor que nos ha guardado durante estas semanas, a los funcionarios de nuestra institución educativa por velar en la seguridad sanitaria dentro de las dependencias del colegio, y a cada apoderado/a por el cumplimiento de su hijo/a a través de las clases en modalidad remota y presencial.

Como establecimiento educacional es importante poder llevar a cabo un trabajo sistemático, adaptándonos a las nuevas formas de enseñanza, donde nuestros estudiantes puedan participar de una jornada óptima y segura, independientemente de la modalidad en la cual se encuentren. Es por ello, que se ha diseñado un protocolo a fin de regular algunas conductas durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

Les comentamos que durante los días miércoles 10 y jueves 11 de marzo, durante los primeros 20 min. de clases (hora cero), se ha estado socializando el "Protocolo Clases Modalidad Zoom y Presencial", de modo que cada niño y niña pueda comprender e internalizar la correcta actitud durante el desarrollo de la clase. Dicho protocolo ya se encuentra en vigencia, por lo cual rogamos puedan comentar y reforzar dichas normas desde casa.

Una vez más agradecemos toda su entrega en el quehacer académico de cada estudiante.
 
¡ El Señor sea glorificado !
[Seguir leyendo]

Primer Día de Clases

(por Carmen Díaz Vargas el 9 de marzo de 2021 01:09 PM )

Amada Comunidad Escolar:

Junto con saludar y esperando se encuentren guardados por la gracia de Cristo, es que queremos compartir con ustedes un video y así conocer en parte lo que fue el inicio del año lectivo escolar 2021.

Agradecemos a cada uno de ustedes como padres, madres y/o cuidadores por confiar a sus hijos e hijas al establecimiento, estamos tomando todas aquellas medidas pertinentes para resguardarnos unos a otros.

¡ Que tengan una semana bendecida !

[Seguir leyendo]

Comunicado

(por Carmen Díaz Vargas el 3 de marzo de 2021 06:18 PM )

Estimados/as Apoderados/as de nuestro Colegio:

Gusto en poder saludar, como es de mutuo conocimiento, el retorno presencial a clases comenzó esta semana, por lo que hemos trabajo para poder realizar de la mejor manera la labor docente y administrativa necesaria para un buen funcionamiento, como ya fue informado a través del Ministerio de Salud este Lunes 01 de marzo se declaró que la comuna de La Florida vuelve a Fase 2 (transición), por lo que este retroceso puede generar dudas respecto al funcionamiento del Colegio.

A continuación señalamos lo que el Ministerio de educación refirió al respecto: "En el marco del Plan Paso a Paso del gobierno, el Ministerio de Salud estableció que en la fase 2 llamada fase de “Transición”, los establecimientos escolares pueden abrir sus puertas con clases presenciales bajo los siguientes pilares: seguridad, gradualidad y voluntariedad". De manera que seguiremos trabajando para entregar el mejor servicios posible y seguiremos con las clases presenciales según planificación.

Cabe recordar que ante cualquier duda o consulta podrá escribir al correo planfuncionamiento2021@emmanuel.cl.

 

¡Bendiciones en Cristo Jesús!

[Seguir leyendo]

Orientaciones y Nómina de Alumnos/as Clases Presenciales

(por Carmen Díaz Vargas el 26 de febrero de 2021 06:34 PM )

Estimada Comunidad Educativa:

Damos gracias a Dios por cada uno/a de ustedes, esperando prontamente encontrarnos.

Nos dirigimos para informar que el inicio de clases oficial del año lectivo 2021 será el día lunes 01 de marzo a partir del horario ya informado, según corresponda al curso.

Recordamos que la metodología en cuanto a la asistencia para este año es presencial (cada dos semana) y remota (durante dos semanas). Sin embargo, cabe señalar que el alumno/a debe asistir al establecimiento durante una semana y las dos semanas siguientes debe conectarse a las clases de manera remota desde sus hogares. 

En relación a lo anteriormente mencionado, a continuación encontrará la nómina de estudiantes que deben asistir de manera presencial al establecimiento durante estas tres primeras semanas (grupos rotativos semanalmente). Es importante señalar, que una vez cumplidas las tres semanas de asistencia presencial los estudiantes deben continuar con la misma rotación a partir de la cuarta semana, es decir, los estudiantes de la primera semana debe asistir en la cuarta semana y así sucesivamente.

Para descargar el documento debe hacer clic sobre el curso correspondiente:

KINDER

  1° BÁSICO  

  2° BÁSICO  

  3° BÁSICO  

  4° BÁSICO  

  5° BÁSICO  

  6° BÁSICO  

  7° BÁSICO  

8° BÁSICO

NM1

NM2

NM3

NM4

 


Queremos clarificar que los alumnos y alumnas, si pueden traer al establecimiento su colación, la cual pueden servirse durante el horario recreo (sugerimos productos envasados y sellados), sin embargo, no deben traer almuerzo, ya que debido al horario de salida y ciñéndose a la contingencia sanitaria, los/as estudiantes se retiran del colegio antes de este horario.

Rogamos al Señor para que nos socorra durante este año académico, nos añada gracia y sabiduría para poder resguardar las vidas de nuestros amados/as estudiantes.

¡ Bendiciones en Cristo !

[Seguir leyendo]

Orientaciones Inicio Escolar 2021 y Preguntas Frecuentes

(por Alejandro el 25 de febrero de 2021 06:53 PM )

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar en la Gracia de Cristo, quien nos ha guardado durante este periodo de vacaciones y esperando volver a verles prontamente, es que nos dirigimos a ustedes a fin de entregar información relevante respecto al Retorno de Clases 2021 de los estudiantes.

De esta misma manera, hemos diseñado un documento de Preguntas Frecuentes, el cual tiene por objetivo dar respuesta aquellas inquietudes que como padres, madres y/o apoderado/a, podrían estar presentando.

Rogamos al Señor para que nos socorra en este retorno a clases y nos añada gracia para poder llevar a cabo de la manera mas sabia posible todos aquellos protocolos y estrategias asignadas para el cuidado de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa.

¡ Bendiciones en Cristo !
[Seguir leyendo]